James R. Ingram, DO, FAOAO

Bone & Joint Surgeon
page

Expectativas de la Cirugía

Expectativas de la Cirugía

Si está leyendo este folleto, probablemente tiene programada una cirugía de reemplazo de articulación. La información en este folleto tiene como propósito ayudarlo a prepararse para el día de la cirugía y responder algunas preguntas que pueda tener en su mente. Este folleto le proporcionará información de modo que usted sepa lo que debe esperar normalmente antes, durante y después de su reemplazo de cadera. Al comprender mejor la experiencia quirúrgica, esperamos que se sienta más tranquilo.

Esta información fue escrita por profesionales médicos. Le entrega respuestas generales a preguntas frecuentes de los pacientes como usted. Cada paciente es único y, por lo tanto, sus necesidades son únicas. Analice las instrucciones específicas con su especialista ortopédico.

Antes de la Cirugía

¿Qué tipo de exámenes necesitaré antes de la cirugía?
Todos los pacientes deben realizarse exámenes de sangre y análisis de orina de rutina. Para que estos exámenes sean aceptables se deben realizar dentro de 14 días de la cirugía programada. Además, los pacientes deben realizarse un examen médico en cualquier momento dentro de 30 días de la fecha de la cirugía. Los pacientes de más de 50 años se deben someter a un electrocardiograma y radiografía de tórax dentro de 30 días de la fecha de la cirugía. A los pacientes menores de 50 años con antecedentes cardíacos o respiratorios también se les puede exigir que se realicen estos exámenes.

La mayoría de los exámenes médicos y las evaluaciones físicas previas a la admisión los puedenrealizar ya sea el médico personal del paciente o en el hospital donde se someterá al procedimiento.

Tenga presente que si los resultados son anormales, se puede necesitar una evaluación adicional o repetir los exámenes. Esto no necesariamente significa que la cirugía se cancela, sino que para su propia seguridad, realizar nuevas investigaciones es el procedimiento habitual.

¿Deberé donar sangre antes de la cirugía?
El paciente recibirá sangre del banco de sangre del hospital de ser necesario. Los hospitales siguen las pautas universales en los exámenes de sangre y de los productos derivados de ella para garantizar al máximo la seguridad del paciente en esta situación.

¿Debo tomar algún medicamento antes de la cirugía?
Se les recomienda a los pacientes que tomen un suplemento de hierro antes de la cirugía en particular si van a donar su propia sangre. Estos suplementos se pueden comprar en cualquier farmacia o se los puede recomendar su médico de familia. Consulte con su médico los suplementos de hierro que le recomienden antes de comprarlos.

¿Cuánto tiempo estaré hospitalizado?
Para la cirugía de reemplazo de articulación, la hospitalización de la mayoría de los pacientes es de 4 días, incluido el día de la cirugía. Las hospitalizaciones pueden variar si el paciente va a un centro de rehabilitación, un establecimiento para enfermedades subagudas o no tiene autorización médica ni quirúrgica para que lo den de alta a su casa.

Tenga presente que la mayoría de los planes de seguros cubren 3 a 4 días de atención aguda en el hospital para una cirugía de reemplazo total de rodilla. Algunos seguros sí proporcionan atención adicional en varios otros tipos de establecimientos. Es recomendable que cada paciente se comunique con su proveedor del seguro de salud para obtener información sobre los programas específicos que cubren y para obtener estas disposiciones por escrito.

¿Que debo traer al hospital?
Todos los pacientes deben traer consigo sus artículos de tocador personales, equipo para afeitarse, ropa suelta y cómoda, zapatos o pantuflas antideslizantes (zapatos sin cordones de preferencia cerrados), una lista de sus medicamentos actuales (incluidas las dosis), y todos los documentos que el hospital le pueda haber solicitado.

Tenga presente que el hospital proporciona pijamas, batas, camisones, calcetines para dormir, y un pequeño suministro de artículos de tocador. Sin embargo, ciertamente la mayoría de los pacientes complementan esto con los artículos descritos antes, al menos en cuanto a los artículos de tocador.

Además, si usted tiene un dispositivo de ayuda que planifica usar después del alta (por ejemplo, andador, bastón, muletas) pero que no usa actualmente, debe solicitarle a otra persona que lo traiga antes del alta de modo que el fisioterapeuta pueda revisarlo para asegurarse de que es el tamaño adecuado para usted. Comuníquese con el hospital donde se realizará su cirugía para obtener información específica respecto de su hospitalización y los dispositivos de ayuda.

No es recomendable que traiga una radio, un televisor o grandes cantidades de dinero en efectivo.

¿A qué hora debo llegar al hospital para mi cirugía?
A los pacientes se les recomienda llegar al hospital 2 horas antes de la hora programada de la cirugía. Esto le permitirá pasar por el proceso de admisión, ponerse la ropa de hospital y reunirse con el anestesiólogo y el personal de enfermería, que estará con usted durante la cirugía y podrá responder sus preguntas.

Tenga presente que no deberá comer o beber nada desde la medianoche del día de la cirugía. En algunos casos su médico le puede permitir tomar un medicamento la mañana de la cirugía. Si este es el caso, debe tomarlo con la menor cantidad de agua que sea necesaria. Infórmele a la enfermera que lo admite sobre cualquier medicamento (y la dosis) que haya tomado.

¿Puede permanecer conmigo mi familia durante estos momentos?
Los familiares pueden permanecer con los pacientes hasta que lo lleven al quirófano. Pregunte al hospital respecto de los reglamentos específicos.

¿Se comunicará conmigo alguna persona antes de la cirugía para analizar alguna inquietud que pueda tener?
Un administrador de casos acompaña a los pacientes de cirugía ortopédica durante todasu experiencia. El papel del administrador de casos es ayudar al paciente en la planificación del alta, responder cualquier pregunta que tenga sobre su caso y proporcionarles un vínculo de apoyo durante toda la experiencia quirúrgica del paciente.

El administrador de casos se comunicará con usted antes de su cirugía para ayudarlo en la planificación de la administración personalizada de su caso. El administrador de casos también realizará los arreglos para que usted asista a una clase antes de la operación, en la que usted y sus familiares recibirán instrucciones para cada fase de su experiencia quirúrgica. Las clases se realizan en base a un programa rotativo semanal para los pacientes de cirugía total de cadera y rodilla y son altamente recomendables. Luego de asistir a las clases tanto usted como su administrador de casos podrán planificar mejor su próxima experiencia quirúrgica. Comuníquese con el hospital para obtener información más detallada acerca de las clases previas a la operación.

<< Go Back || Next Page >>